Una solicitud de información (RFI) que conduce a una solicitud de propuesta (RFP) es la forma clásica y generalmente confiable de encontrar un proveedor de ITAD que satisfaga las necesidades de su empresa. Sin embargo, la simple comparación de las respuestas a la RFP carece de la prueba real necesaria para comprender cuál de los proveedores contendientes será el que mejor se adapte a sus requisitos de disposición de activos. ¿Cuántas veces escuchó ó o pensó para sí mismo: «¿Se veían muy bien en la RFP, pero no tanto en la realidad»? ¿Qué pasaría si realmente pudiera experimentar los servicios de un proveedor de ITAD antes de hacer un compromiso de contrato a plazo?
Aquí es donde entra en juego un programa piloto, que le brinda la oportunidad de experimentar la realidad de los servicios de un proveedor de ITAD, más allá de las promesas de una RFP. Un programa piloto expone la calidad del servicio de los proveedores de ITAD que ha seleccionado: qué tan bien realizan los procesos y servicios que espera de ellos. Si bien una RFP puede marcar las capacidades declaradas de cada proveedor, el programa piloto brinda información directa sobre la ejecución de sus servicios. Con este conocimiento y experiencia, puede tomar una decisión informada sobre qué proveedor de ITAD cumplirá o superará sus expectativas. Desde la recuperación de valor hasta la gestión de SLA, el servicio al cliente y los informes, nada descubre las ventajas y desventajas como la experiencia en tiempo real. Más importante aún, un programa piloto permitirá la observación de los procedimientos de seguridad de los datos y los programas de cumplimiento ambiental. Si durante el período de prueba, no ve el rendimiento «mejor en su clase», es poco probable que lo vea mágicamente una vez que firme en la línea de puntos.
Además, cuando surgen los problemas inevitables, es clave comprender cómo responderá su proveedor bajo presión y si puede continuar entregando como se anuncia. La capacidad de resolver los problemas de manera efectiva, sin dejar de brindar un servicio de primer nivel, diferenciará a ese proveedor de ITAD de los demás.
En última instancia, desea un socio de ITAD que proteja su marca, comprenda sus requisitos y ofrezca valor. ¿Qué mejor manera de medir la efectividad de un servicio ITAD que experimentarlo de primera mano?
Qué buscar más allá de la RFP:
• Recuperación del valor real
• Calidad de servicio al cliente y capacidad de respuesta
• Gestión de SLA real
• Información detallada y puntual
• Procesos de seguridad de datos y cumplimiento ambiental
• Procesos de resolución de incidentes y excepciones
Se ha vuelto más evidente que existen proveedores de ITAD que le prometen todo, le dicen exactamente lo que quiere escuchar, pero tienen poca evidencia para respaldar sus afirmaciones. Con Sipi, no tendrá que preocuparse por eso, estamos seguros de que encontrará valor en los procesos y servicios que brindamos y ofrecemos un programa piloto para demostrarlo.