Dez 06 bis Dez 08

6° Weihnachstamarkt: Mercado navideño alemán

La plazoleta oriental del Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara se transformará del 6 al 8 de diciembre en un pueblo tradicional alemán y se vestirá con cascanueces, un gran árbol de Navidad y hermosas tiendas navideñas para la exhibición y venta de productos de la temporada decembrina en el 6° Mercado navideño alemán, o Weihnachtsmarkt.

Los asistentes podrán encontrar productos típicos alemanes de la época navideña como el delicioso Glühwein (vino caliente), el Stollen (pan de Navidad) y las galletas de jengibre. Las salchichas alemanas, el codillo, el Sauerkraut y la ensalada de papa, así como una gran variedad de cervezas alemanas y artesanales también estarán disponibles para los visitantes.

Más de 20 stands conforman la muestra comercial de este año en el mercado, donde se podrá disfrutar de venta de regalos, artículos para el hogar, joyería y chocolatería, entre otros.

Adicionalmente, la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana ha dispuesto de una programación cultural para deleitar a los asistentes y contagiarlos del espíritu navideño alemán.

Los niños también tendrán un espacio especial. En el 6° Mercado navideño alemán habrá una carpa destinada para los más pequeños con actividades de pintura y dibujo por parte del Jardín Infantil Hänsel y Gretel.

Los asistentes podrán tomarse la tradicional foto navideña frente al gran árbol patrocinado por la aerolínea alemana Lufthansa.

Sobre los mercados navideños

En esta época del año, las plazas centrales de las ciudades de Alemania, se convierten en mercados de Navidad. Existen alrededor de 3.000 mercados navideños registrados en el país germano donde las familias acostumbran salir a caminar por los puestos y cenar en los puestos de comida caliente para luego disfrutar con amigos de una cerveza o un vino caliente al son de los villancicos.

Su historia data del siglo XIV cuando se permite que los artesanos vendan regalos para los niños. Se cree que el ‘Striezelmarkt’ en Dresde, originado en 1434, es el más antiguo del país.

 

 

Video
Zurück zur Liste